domingo, 20 de septiembre de 2015

ENSAYO SOBRE EL FUTURO

ENSAYO SOBRE EL FUTURO


Los científicos, las personas que saben del tema acerca del futuro, auguran ciudades contaminadas, grandes procesos, ambientes virtuales, poca o ninguna mano de obra, robots, casas totalmente diferentes a las que tenemos ahora, grandes obras tecnológicas, falta de energía la cual se puede generar a través de una carrera, de una maratón donde los corredores avanzaran sobre unas baldosas especiales.


Con todo esto nos preguntamos ¿lograremos sobrevivir en ese futuro? La verdad se ve difícil, pero para lograrlo debemos empezar desde ahora.


El futuro es una expresión que comprende un momento que sigue después de un llamado presente, pero a partir de esto surge la pregunta ¿que esperamos del futuro? Y la mejor respuesta para mi es…El futuro es lo que yo haga ahora y en este momento, lo que yo como persona trace y cumpla en mi vida, lo que avance, lo que me proponga y cumpla, lo que estudie y logre culminar, lo que a bien tenga ser y hacer como ser humano.


Constantemente estamos en el futuro, lo que incluiría que en realidad el tal presente que pensamos vivir no exista. La verdad es que “el futuro es en este momento y el pasado ya existió”; suena un poco impreciso pero es muy sencillo, pasamos toda nuestra vida esperando y ambicionando en un “futuro”, pero no caemos o tenemos en cuenta que nunca hemos dejado de estar en él.


De acuerdo con esto, es preciso que vivamos todos los días como si fueran los últimos que recorreremos este mundo, no representa que debamos malgastar nuestro dinero o salirnos de nuestros cabales, lo que verdaderamente quiero decir es que hemos de perdonar, amar con el alma y disfrutar los momentos con alegría, con pasión, con detalles que hagan felices a las personas que nos rodean.La preocupación que tenemos por el futuro no nos deja vivir plenamente esta realidad que tenemos ahora y la cual nos hará bien después, que será el futuro que esperamos si hacemos bien este presente, el tan anhelado futuro será mejor, será especial será como lo deseamos.


Se comprende así que el futuro es ahora, que nada ni nadie debe ni puede predecir el futuro (a pesar de lo que digan los científicos) y que solo con nuestras acciones forjamos lo que queremos y desde ya lo estamos haciendo.


La raza humana continuamente ha tenido una gran curiosidad a cerca de su futuro o destino, es por eso que salieron prácticas de adivinación desde la antigüedad, las cuales han incorporado charlatanes, estafadores y personas inescrupulosas que embaucan a la gente, que la convencen y de esta manera les prometen adivinarles el futuro logrando sacarles no solo su dinero sino también acabar con su felicidad o ilusionarles fácilmente, para ello se valen de artimañas diciéndoles que si hacen tal o cual cosa les va a ir mejor en su futuro cuando en verdad no existe esta posibilidad.En este orden de ideas le damos la bienvenida al futuro que tenemos en este momento, al futuro que estamos formando ya, al futuro que viene desde el inicio de nuestro día, al futuro que tenemos en nuestras manos desde que despertamos, al futuro que nos envuelve con nuestras acciones, al futuro que tomamos con nuestros sentidos al hablar al pensar al actuar y al sentir, de acuerdo a nuestras convicciones.





En conclusión si queremos un mejor futuro, debemos empecer desde ya, cambiar desde ya, actuar de una vez, no dejar para luego lo que necesitamos o debemos empezar, porque únicamente de nosotros depende la felicidad, depende el cambio, depende pasar de un extremo a otro nuestra realidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario