martes, 13 de octubre de 2015

CUADRO COMPARATIVO DIFERENCIAS Y SEMEJANZAS DE ADMINISTRADOR Y CONTADOR




DIFERENCIAS
ADMINISTRADOR
CONTADOR PÚBLICO
MÉTODOS

El Licenciado en Administración se concentra en los métodos para la toma de decisiones.

El Contador Público dedica su atención, principalmente al método de recolecciones, la selección y presentación de la información.

AUDITORÍA
El Licenciado en administración realiza la auditoría administrativa que se basa en la revisión de la estructura organizativa de la empresa.
El Profesional en Contaduría Pública, audita la información contable, es decir, realiza la auditoría financiera que consiste examinar, evaluar y determinar los registros financieros de la empresa.
DISEÑO
El Licenciado en administración está capacitado para diseñar sistemas y procedimientos administrativos para mejorar la estructura organizativa de la empresa.

El Profesional en Contaduría Pública está capacitado para diseñar sistemas que recopilen y determinen eficazmente la información financiera y la contabilidad de la empresa.

PROBLEMAS
 El administrador está capacitado para establecer sugerencias y elaborar soluciones a  problemas económicos de la empresa.

El Contador Público es capaz de determinar los problemas financieros y económicos de la empresa

ÁREAS
El Licenciado en Administración examina y observa a la empresa como un todo, dirigiendo diferentes áreas administrativas.

El Contador se centra solo en el área contable y financiera de la empresa.


SEMEJANZAS
ADMINISTRADOR
CONTADOR PÚBLICO
ACTIVIDADES
Ejercer  actividades de asesoría y consulta en materias referentes o con relación a su profesión.
Pueden actuar como comisarios de personas jurídicas.
TITULO
Pueden ejercer la docencia en universidades públicas y privadas, institutos de investigación y de formación profesional.
deben tener título  profesional de Administración o Contaduría Pública respectivamente
ACTUACIÓN
Deben actuar con objetividad, imparcialidad y sin prejuicios en todos los asuntos que correspondan a su campo de acción respectivamente.
Deben actuar conforme a las leyes.
INFORMES
Pueden examinar y emitir informes sobre las actividades tributarias.
Los informes deben ser conforme a las leyes que rigen la materia y a las condiciones específicas de su carrera.
ETICA
Deben observar y hacer ejercicio de las normas establecidas en su código de ética profesional.
Pueden ejercer actividades de asesoría y consulta conservando siempre su ética profesional.

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